Métodos permanentes o definitivos


La ligadura de trompas (en las mujeres) y la vasectomía (en los hombres) son métodos definitivos. Por eso cuando usted o su pareja decidan practicársela, deben estar totalmente seguros que no desean tener más hijos, bajo ninguna circunstancia. Estos métodos no protegen de las infecciones de transmisión sexual; para evitarlas, debe emplear un condón durante cada actividad sexual.
Ligadura de trompas: (en las mujeres) es una operación sencilla que se puede realizar con anestesia local. Mediante la ligadura de trompas se cierran ambas trompas de falopio. Al cerrarse las trompas, los espermatozoides no pueden alcanzar el óvulo y por lo mismo no puede quedar embarazada.
Durante la semana siguiente a la ligadura de trompas no se debe hacer ejercicio fuerte como levantar cosas pesadas, ni tener relaciones sexuales. Debe ir a un control médico a los ocho días del procedimiento. Después de este control ya puede tener relaciones sexuales sin temor a quedar embarazada.
Vasectomía: (en los hombres) es una operación - inclusive más sencilla que la ligadura de trompas en la mujer – mediante la cual se cortan los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene, evitando que en el semen haya espermatozoides.
Después de la vasectomía el hombre debe usar condón y/o su pareja un método anticonceptivo seguro, hasta que el médico o médica garantice que en los conductos no quedan espermatozoides. No se debe realizar trabajos pesados durante los días que siguen a la operación.

Resultado de imagen para metodos permanentes o definitivos               Resultado de imagen para metodos permanentes o definitivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario